Preguntas Frecuentes / C. PASO 2: Detalles de tu invitación

 

El PASO 2 (DETALLES) del proceso de personalización y envío de tu invitación está compuesto de dos pantallas:

  • En la primera debes elegir si quieres enviar una tarjetas o una invitación. Elige la opción “INVITACIÓN”

Tipo de envio - Invitacion virtual LaBelleCarte

  • Una vez elegida la opción “Invitación”, accederás a un sencillo formulario que deberás completar con toda la información relativa a tu invitación.  (Esta información aparecerá tanto en el email que recibirán tus invitados con el sobre de la tarjeta como en la página de tu tarjeta)

La página de DETALLES está compuesta de tres sencillos apartados: información básica relativa al evento (nombre, organizadores,etc), fecha y lugar del evento e información adicional.

Detalles de tu invitacion virtual LaBelleCarte

1. DETALLES BÁSICOS DEL EVENTO. Determina los detalles básicos del evento: el nombre de los organizadores, el nombre del evento, la URL en la que “vivirá” tu invitación y escribe un mensaje para tus invitados (opcional).  Puedes ver la explicación detallada de cada uno de estos componentes debajo de la siguiente imagen:

Detalles de tu invitacion virtual informacion basica LaBelleCarte

*Nombre de los organizadores: Nombre de la persona, personas u organización que invita al evento (por ejemplo: Ana, Ana y Pedro, Familia Suarez, Hotel El Prado,etc.) Este apartado también se corresponde con el remitente del email de la invitación:

*Nombre del evento. El nombre de evento se corresponde con el Asunto del email que recibirán tus invitados. Te recomendamos que pongas a tu evento un nombre que permita a tus invitados identificarlo de manera sencilla (por ejemplo: Boda, ¡Nos casamos!, Fiesta de Cumpleaños, Fiesta de Aniversario, etc)

*Dirección web personalizada de tu invitación: la “dirección web” se refiere a la página privada dentro de LaBelleCarte en la que vivirá tu invitación y tu página de evento. A la hora de escribir la dirección web de tu página de invitación debes tener en cuenta que no puedes dejar espacios entre las palabras ni utilizar símbolos. Además debes crear una dirección web que no haya un usado un usuario previamente, el sistema te avisará si está o no está disponible la “dirección web” que has escrito.

*Mensaje para los invitados: puedes añadir un mensaje (opcional) para tus invitados que aparecerá tanto en tu invitación como en el email que recibirán tus invitados con la invitación.

2. FECHA Y LUGAR DEL EVENTO. Determina todos los aspectos relativos a la fecha y lugar de tu evento: fecha, hora, límite de contestación, lugar y dirección del evento.

*Fecha de evento: selecciona en el calendario la fecha de tu evento.

*Hora del evento: determina la hora del evento. Es necesario que rellenes todos los espacios: el espacio referente a la hora (HH), el espacio referente a los minutos (MM) y el espacio referente a la franja horaria (AM/PM). Si el evento es durante todo el día marca la casilla “Todo el día”

*Contestar Antes de: fecha máxima en la que quieres que tus invitados confirmen su asistencia. Este campo es opcional, si no tienes una fecha límite puedes dejarlo en blanco.

 *Nombre del lugar del evento: nombre del establecimiento o lugar donde se celebra el evento. Por ejemplo: Nuestra Casa, Hotel Miraflor, Restaurante San Andrés, etc.

*Dirección del lugar del evento: dirección postal en la que tendrá lugar la celebración. Esta dirección está ligada al mapa que aparecerá en tu invitación, por lo que te recomendamos que indiques los siguientes datos: nombre de la calle, número, ciudad y código postal y país. Si incluyes todos estos datos, tendrás la seguridad de que el mapa marca exactamente el lugar donde tendrá lugar tu evento o celebración. Para comprobar que la dirección es correcta, haz click en “Ver Mapa”.

3. INFORMACIÓN ADICIONAL (WEB DEL EVENTO): En este apartado puedes crear diferentes secciones de información adicional que se incluirán en tu página de evento: mensajes, listas de invitados, información y sugerencias y listas de regalo.

Detalles de tu invitacion virtual Informacion Adicional LaBelleCarte

A continuación te explicamos en detalle cada una de ellas:

Mensajes públicos: Si seleccionas esta opción tu invitación se hace más social, ya que todos los mensajes que dejen tus invitados al confirmar su asistencia aparecerán en la página de tu invitación y todos los invitados podrán verlos. Si quieres mantener los mensajes de tus invitados en privado, puedes desactiva esta opción y sólo tú podrás ver los mensajes en tu panel de seguimiento y gestión.

Lista de invitados: Si seleccionas esta opción, todos los invitados podrán ver el listado completo de invitados a tu evento así como sus contestaciones (asistiré, no asistiré). Los emails de tus contactos no se publicarán en ningún caso. Si quieres mantener  en privado la lista de invitados, puedes desactivar esta opción.

Información y sugerencias. En esta sección puedes crear todo tipo de información que consideres útil para tus invitados. Por ejemplo: alojamientos recomendados, vestimenta, recomendaciones sobre actividades recomendadas, etc.

Invitaciones virtuales web de evento Informacion y sugerencias LaBelleCarte

Puedes crear secciones generales (Sugerencias de Alojamiento) y todos los títulos que necesites dentro de esa sección (Hotel Emperador, Hotel Petit Palace).

  1. Pon un nombre a la sección. Ejemplo: “Actividades recomendadas”.
  2. Crea un título dentro de esa sección. Ejemplo: “Musee du Louvre”.
  3. Escribe el texto con la información que desees.
  4. Sube una imagen que acompañe al texto.
  5. Pon un enlace a la web para que los invitados puedan obtener más información
  6. Puedes repetir esta operación tantas veces como desees. Si quieres crear nuevos títulos dentro de esa seccion, haz click en “Añadir otro título”. Si quieres crear otra sección de contenido haz click en “Añadir otra sección de información y sugerencias”

Lista de regalo. Las listas de regalo online son una herramienta muy útil  para gestionar los regalos de un evento. Las listas de regalos de LaBelleCarte se procesa a través de la plataforma Paypal.  Si no tiene una cuenta de Paypal, por favor visita www.Paypal.com para obtener más información y crear una cuenta antes de proceder.

Invitaciones virtuales web de evento lista de regalos online LaBelleCarte

Para crear tu lista de regalos:  haz click en los regalos sugeridos para añadirlos o crea tus propios en la sección “CREA TU REGALO”.

NOTA: Estos regalos sirven como muestra para que tus invitados se hagan una idea del tipo de regalo que te están haciendo, pero no recibirás ningún regalos físico. Recibirás el precio de cada regalo directamente en tu cuenta de Paypal.

Para finalizar este paso y acceder al PASO 3 (CONTACTOS) del proceso de personalización y envío de tu invitación, haz click en el botón de “GUARDAR Y CONTINUAR” en la parte inferior derecha de la pantalla.

Posted in: 1a. ¿COMO PERSONALIZAR MI INVITACION VIRTUAL?